El sello más caro del mundo

sellos mas caros del mundo

El sello Black Penny británico fue presentado por el gobierno de los Estados Unidos en mayo 1840 y fue el primer sello postal adhesivo del mundo. El Black Penny tiene cierto misticismo para los coleccionistas ya no solo porque está considerado el sello más raro del mundo, además es el más valioso y su precio puede alcanzar cifras astronómicas.

Este sello fue creado gracias a una idea revolucionaria propuesta por Sir Rowland Hill para reformar el sistema postal británico. En un simple sello se podía pagar el franqueo y en términos generales pretendían que fuera como un “recibo”.

Antes de que existiera el Black Penny, el pago tenía que ser siempre en efectivo por cada artículo que se publicaba y que tenía que hacerse en persona en la misma oficina de correos. Ahora, era posible tener un suministro ilimitado de centavos que se podían usar cada vez que querías enviar una carta, por lo tanto, se hizo mucho más cómoda la vida para los administradores del correo postal, el personal y los propios usuarios.

El Black Penny en la actualidad es sin ninguna duda el sello Británico con más historia jamás emitido, pero, ¿es también el más valioso del mundo?… muchos piensan que si y todos sueñan con poder y vender uno es el sueño de miles de personas.

Pero la verdad es que hay otros sellos que pueden incluso superar en cuanto a precio al famoso Black Penny, aquí os damos un ejemplo:

Existe un sello muy particular y único llamado 1857 ‘Tre Skilling Banco’ y es un sello sueco. En noviembre del año 1.996 se vendió a un distribuidor particular de Suecia por un valor de 2.87 millones de Euros, una cifra impresionante cuando estamos hablando de un pequeño trozo de papel, ¿verdad?…